Santiago del Estero

Febrero 2009: En todo el tramo de Santiago, las rutas estan en buen estado. Solo llegando a Chaco la ruta es vieja, pero todos los baches estan tapados "provisoriamente", pero nada grave.

Hay un tramo de mas o menos 33 Km que tiene 3 metros de ancho, hecho con bloques de hormigón , entre Taboada y Suncho Corral. Este tramo es peligroso porque en los 3 metros de ancho no entran 2 autos, asi que ambos tienen que bajar 1 rueda a la banquina. La maxima es 60 km/h pero los camiones no la respetan y te tiran piedras cuando pasan. En el 2006 se me rompio una luz antiniebla, y en el 2009 se me rajo el parabrisas (una marca de 6 cm que fue creciendo).
Lo mejor es cuando viene un auto, disminuir la velocidad, y tirarse totalmente a la banquina asi no te tiran piedras.



La ciudad de Santigado tiene poca señalización. Es normal que fuera del centro las calles no tengan carteles con su nombre. Tambien hay pocos carteles de las rutas, la mayoria indica como ir a Buenos Aires, pero no a Chaco.

Desde el sector oeste, a la ciudad de Santiago se entra desde la RN64 por la Av. Libertad. Hay que ir hasta Av. Colon o Av. Belgrano, y doblar a la izquierda 3 cuadras hasta la calle jujuy y seguir por esa hasta el este. (derecha)
Seguir por Jujuy derecho hasta el fondo, se pasa un puente de un río, un poco mas adelante se sale a la derechq, seguir los carteles que dicen RN 34 - BS.AS.



Folleto institucional.



Ahi nomas saliendo por la RN34, hay una YPF grande, para comer y llenar el tanque. (mucha gente, estado de los baños regular).
Siguiendo por RN34 se pasa por Beltran, Forres hasta Taboada. Ahi empalmar al norte con la RP89.

Peajes: 1, de aproximadamente $2,10 (antes de Taboada)

Seguir por RP89 hasta Suncho Corral.



(RP 89, entre Taboada y Suncho Corral - Camiones no respetan la maxima de 60km/h y tiran piedras)

Luego sigue Quimilí y Roversi.
En Suncho Corral la estación de servicios es fea, mejor cargar combustible antes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez que tomaste la ruta 34 tenes que seguir hasta taboada alli tenes que doblar a la izquierda camino a quimili pero antes llena el tanque porque en quimili y suncho corral no hay combustible, mejor dicho las estaciones son muy precarias y no siempre estan abastecidas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.