Chaco

Se accede desde el oeste por RP89 (Santiago del Estero). Luego se sigue por RP94, General Pinedo, Charata, Las Breñas, Corzuela, hasta Avia Teral, donde se empalma al este con la RN16.
Por la RN16 se sigue al este, se pasa por el costado de Presidencia Roque Saenz Peña, y Resistencia. (es TODO DERECHO HASTA EL PUENTE General Manuel Belgrano)





Seguir por la RN16, donde llegamos al al Rio Paraná, puente General Manuel Belgrano.

Febrero 2009: Se está trabajando en varios tramos de Chaco. Se esta reasfaltando la ruta, se taparon los crateres "provisoriamente" hasta que se reasfalte por completo.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us (Foto de archivo 2008 - antes de los trabajos en la ruta)

Febrero 2009: De la entrada de Resistenia, al oeste, se inauguro un tramo de una especie de autopista, que agiliza mucho el transito.

Donde dormir/Turismo:


- Los hoteles del centro de Resistencia estaban llenos, fui uno a unas 2 cuadras de la plaza, tenia mosquitos, cucarachas, no tenia tv, el aire acondicionado tenia una reja antirobo de hierro oxidada. En la puerta de ingreso de la habitacion del lado de adentro, habia colgado un trapo sucio , con un papel que decia: "no limpiar calzado con las almuadas, sabana o toallas, usar este trapo". Increible.
* Resistencia tiene calles con lomos de burro enormes que te pueden romper el auto. Hay muchas motos SIN CASCO, 23 hs , nadie frena en los semáforos en Rojo. ( están de adorno).

*En Barranqueras (queda pegado a Resistenia) Fui a una Shell . Mi señora queria tirar la yerva del mate, y el tacho de la basura, de unos 500litros, estaba completo hasta arriba, encima son esos con tapa que se los carga por el costado, un asco total. No tenia baños, Habia que poner una moneda para usar el aire para calibrar las gomas, llené el tanque, y no me limpiaron el parabrisas (que tenia 42 langostas y 380 mariposas) !!! pensar que el dia anterior habia estado en Passo Fundo y se peleaban por atenderme en una BR, parecian el equipo Mclaren.
No tenian ni un grifo, un desastre! no entiendo como Shell presta su nombre para esto.
Esta Shell era atendido por completo por 1 solo empleado, el mismo desde las 23 hs que pase a la noche, hasta las 7 hs al dia siguiente. El minishop cerrado.

Agreado Enero2009: Agradezco los comentarios de los visitantes al blog. Al ver que varios lectores se sintieron afectados por mis comentarios de Chaco y Santiago, quiero aclarar que las comparaciones que hago son solamente teniendo en cuenta el servicio que dan al turista, nada mas, son mis impresiones de las pocas horas que estuve, en ninguna de esas 2 ciudad consegui hoteles, asi que el comentario que hice fue del unico hotel que consegui en Chaco. Si viajo de nuevo y veo que mejoró algo por supuesto que lo voy a reflejar en el blog, que sirvre de guia para otros turistas.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas....con respecto al sr turista que comento lo de Resistencia, le informo que este pais da para todo en todos lados pasa eso. No se a que Shell habra ido, pero si sos cliente no pagas el aire (a veces no es necesario ser cliente para usar el servicio). O quiere hacer creer que solo Resistencia es asi??
En lo atienente al hotel, hay de todas las categorias, por la descripcion que da (ubicacion)no parece ser uno de los hoteles conocidos, menos pagas, menos servicio hay....si planeaba hacer un viaje barato, que no se queje, en corientes le va a pasar lo mismo, va a tener que pagar algo, sino, a parar a ese tipo de hoteles, llamados residenciales con suerte.
En cuanto al transito, a el no debeia afectarle el uso o no de casco, mientras el respete como dice respetar las normas de transito, y maneje medianamente bien, no hay problema.
Las razones para elegir Corrientes, distan de ser las mencionadas por el SR Turista, hay hoteles de todos los gustos, el transito no es mejor en corrientes, si bien respetan mas las señales de transito, tienen un ritmo muy vertiginoso. Un par de buenas razones para parar en Corrientes es su costanera, muy agradable, mas con la reciente ampliacion hacia el sur; y su peatonal (Resistencia tb cuenta con una peatonal, de reciente estreno).
Espero sirva de algo el comentario, y presten mas atencion a lo que escriben.
Atte. Un Chaqueño

fagervan dijo...

Anonimo, gracias por tu mensaje, te aclaro que busque hoteles en corrientes y resitencia por 2 horas y estaba todo lleno.
Para la proxima me llevo un libro con hoteles...
En cuanto al casco en motos, raro que en esa provincia no sea norma de transito la obligacion de usarlo.

fagervan dijo...

Gente: La idea de publicar experiencias en internet, es para advertir a los visitantes por un lado, y ademas debe servir como critica constructiva. Los intendentes de las ciudades de chaco deberian leer la critica y cómo ve el turista a su provincia. Por mas que nacion no les pague el asfalto nuevo, los municipios pueden mantenerlo o mejorarlo escuetamente, poner señales de avertencia, entregar folleteria, dar un granito a de arroz a favor del turismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece exagerado el comentario sobre Resistencia. Siendo extranjero estuve allá y el trato de la gente es amable, lo tratan a uno como si estuviera en su propia casa, el tránsito no es tal, es prudente la gente al conducir.

En Corrientes me trataron bien también, es lindo lugar, pero que desprestigien a Resistencia me parece totalmente fuera de lugar siendo un lugar tan lindo y con gente tan amigable.

VISITEN CHACO, DESCUBRAN UN NUEVO DESTINO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

MIRA TE PUEDO DECIR QUE RESISTENCIA HACE UN TIEMPO ATRAS VERDADERAMENTE ERA BASTANTE CAOS EN RESISTENCIA, SOY CHAQUEÑO Y RECONOZCO PERO ULTIMAMENTE GRACIAS A NUESTRO NUEVO GOBERNADOR HAN MEJORADO UN MONTON LOS SERVICIOS, LIMPIEZA DE CALLES, LOS BARRIOS CADA VEZ ESTAN MAS LINDOS, LA AV SARMIENTO LUCE CADA VEZ MEJOR, EL CAMPO HERMOSO DE GOLF DE 18 HOYOS Y TODO EL CENTRO.....CORRIENTES TAMBIEN TIENE SU ATRACTIVO PERO CHACO ES CHACO Y EL TRATO DEL CHAQUEÑO ES OTRO......VIVI EN BS AS Y ES APESTOSO EL TRATO DE LA GENTE, MENOS ONDA QUE UN POSTE....HAY DE TODO HEEE....BUENOS TAMBIEN PERO ME QUEDO ACA....SALUDOS

Anónimo dijo...

Seguramente Resistencia y su gente tiene mucho que aprender todavia como se trata al turista pero me parece que si hubieras ido a un buen hotel no habrias pasado por todo lo que contas.
Por otro lado la ciudad es muy segura y hay policias dando vueltas por todo el centro y se maneja mucho mejor que en Corrientes(ya que le gustan las comparaciones).
NO se olvide que esta comparando a Resistencia con una ciudad que tiene minimo 100 años mas y uno deberia notar la diferencia en todos sus aspectos, cosa que no pasa!!.-

Anónimo dijo...

cvxxvxcvxcv

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con "jose resistencia", yo fui alla el mes pasado con mi renault laguna y la gente fue muy amable y generosa.
gracias y suerte

Anónimo dijo...

con respecto a la shell en barranqueras el dueño es un buca pone agua al combustible. es una pena q shhellno controle.beno con respecto al hotel hay hoteles y hoteles antes de entrar mira. hay muchas motos y no respetan los semaforos algo para correguir.para las autoridades q no hacen nadayresistencia esta bastante mejorada.eso q la intendenta es de la opsicion. y el gobernador q es del oficialismo se la pasa mintiendo al publo regalando tierras y planes sociales a gente q no trabaja acambio de bots .eso es berjonsoso.como chaqueño m duele.