Relato Floripa 2009 - Adrian

hola marcelo, hoy volví de floripondia

te comento que es una muy buena eleccion, no te vas a arrepentir, la verdad qeu fue de mucha ayuda, diria qeu casi indispensable el tema del gps con los mapas de brasil, no me perdí ni una sola vez!!

pra ir, te recomiendo que salgas temprano de bsas, cruces por paso de los libres (previa llenada de tanque), pero no tomes la ruta BR290 (que es la qeu toman todos para ir hacia floripa via porto alegre) tomá la BR285 que te lleva paralelo a la RN14 nuestra, a la altura de sao borja, la ruta gira hacia el este. (de esta manera usas la ruta de los qeu cruzan por santo tomé, pero sin pasar por el peaje del puente santo tome/sao borja, cuyo precio es de $50!!)

de acuerdo a como vengas de tiempo (no manejes de noche en brasil, la ruta no es buena y tb está el tema e los afanos), podes dormir en sao borja, o seguir a ijui, yo te sugiero uqe busques por internet hoteles para reservar, ya que hay bastante demanda (yo tuve que pernoctar en un hotel alojamiento pero no creo qeu eso te sea posible a vos, jeje)

al otro dia retomas la ruta(te conviene salir lo antes posible pra llegar temprano a floripa y elegir mejor lo uqe vas a alquilar).

la br285, en algunos tramos está buena, en otros mediocre y en otros mala, si bien no hay pozos hay que ir con cuidado.

antes de los 100km vi un patrullero a la caza, pero despues no estaban mas a la vera de la ruta, solo en las cabinitas. de los radares fijos. no andaba ninguno y moviles no vi ninguno, ni a la ida ni a la vuelta en todo el trayecto. por mas que creas qeu no viene nadie, no pases la doble amarilla, las rutas son muy traicioneras!

en vaccaria se toma por la br116 tb está en estado mediocre. en estos dos tramos vas a tener 4 peajes de 6 reales cada uno.

en Lajes tomas la br282 que es un billar, muy bien asfaltada y muy bien señalizada, lo mejor es que es gratis y con unos paisajes espectaculares. en los ultimos 200km presta atencion porqe hay algunos trabajos sobre la calzada.

en floripa te recomiendo ir directamente hacia el norte de la isla, que son las que tienen las aguas mas tibias y menos olas.

el transito en la isla es un caos y mas a eso de las 18 en adelante, así que trata de elegirte un alojamiento cerca de las playas del area donde te vas a mover (mi jermu alquilo algo barato en el medio de la isla, pero lo que no pagamos de alojamiento, lo pagamos en combustible y en tiempo, 45 minutos de las playas del norte para ir y para volver una hora y media!!!!!!)

la playa daniela es un barrio de casas bajas onda ostende. jureré es como pinamar, jureré internacional es como cariló, canasvieras es un quilombo tipo mar del plata y de canasvieras a ponta das canas tenes un complejo tras otro. despeus tenes ingleses y santinho. que tienen un poco mas de olas y el agua es un poco mas fria............

a mi, la playa que mas me gustó es una que se llama playa do forte, queda al lado de jureré internacional. estacionas el auto al lado de la playa, abris el porton y clavas la sombrilla!! el agua es tibia, la arena blanca, no es muy profunda. y podes ir a buscar un par de olitas con un kayac de los que te alquilan ahi. lo malo es uqe tenes que ir temprano para encontrar un buen lugar y te tenes qeu ir o muy temprano o muy tarde, poruqe el acceso a la playa es por una calle angosta y empinada y se arma quilombo de autos.

si queres ver culos y tetas, lo mejor es jureré, jureré int, canasvieras y las playas de los surfers.(la bruja puteará si sos un limpia parabrisas, pero a la noche te lo agradece, jejeje)

llevate mucho, pero mucho protector solar, porque es carisimo y se consume como loco. conseguite sombrillas o un gazebo y una buena heladerita, y una mascara de buceo con snorkel, hasta vale la pena hasta comprarla!!

la parte del este, desde joaquina, hasta armacao son profundas, con olas y muy frias, son las preferidas por los surfers (principalmente Mole) y te cobran R$5 de estacionamiento en cualquier lado. parrafo a parte es barra do laguna, es pra ir un dia a visitar sus playas y su pileton naturais (hay qeu cruzar el puentecito peatonal, cuando se terminan las casas hay una tranquerita, pasala empujando y caminas por un sendero de unos 1000mts a traves del monte, en el medio da nada aparece una piedrota y abajo un area con grama donde hay un tipo vendiendo zucos, jeje, en esas piedras se forman piletones con aguas super transparentes, yo me tiré de la piedra, no te da miedo porque vez el fondo con arenita que está a 4 mts, increible!!

en el sur descubrí una playa que se llama pantano do sul, (que no te intimide el nombre) del lado izq estan los pescadores, te vas con el auto para la derecha y si vas temprano, conseguis estacionamiento al lado de la playa para abrir el auto tb. (praia do forte está mejor)

en el medi de la isla hay un gran lagunon de agua transparente y apta para el baño que se llama laguna da concecao, está partida en dos por un camino lleno de bares y restaurantes (cruzando el puentecito hay un centro gastronomico y comercial muy copado (te recomiendo que busqeus la pizzeria piza na pedra uqe tiene un cartel rojo luminoso gigante)

en esa misma laguna, sobre el caminito de los restaurantes hay escuelas de kayac, kitesurf, windsurf o pedalines como los lagos de palermo, y tb playitas (podes ir a aprender mientras tu jermu y los chicos juegan en la arena o pescan con redes!!)

por ahi cerca, camino a joaquina estan las dunas para hacer sandboard.

algo que disfrute mucho fue el parque acuatico cerca de ingleses, sale R$30 por cabeza, entras con bolsos con comida y gaseosas abre a las 10 de la matina y cierra a las 18, no tiene desperdicio, te vas a divertir mas qeu tus pibes. hay mesas y sillas ed libre acceso y tb reposeras para qeu tu mujer repose. te recomiendo que sea una actividad para dia nublado, si llueve no importa.

[...]

un dia fui a bombinhas, pero como de costumbre, llegué tarde para el buceo, (te recomiendo salir a las 7 de la matina de la isla) lo mejor es hablar antes y mas o menos tener todo resuelto antes de ir, hay una excursion que se llama isla de arvoredo, qeu es de todo el dia, en mar abierto, es cara pero lo mejor para bucear.

creo qeu el mejor operador de buceo se llama pata da cobra, qeu tb hace paseos alrededor de la isla con snorkelin. tb hay otros re pedorros como el del barco pirata y el qeu fui yo qeu no me acuerdo como se llama. si no queres salir de floripa creo qe el mejor paseo en barquito es por la isla de campeche, tb hay uno por la isla de canasvieras.

[...]
Saludos Adrian

Fuente: Foro Proyecto Mapear